24 y 25 de agosto a las 22,30 h en el Teatro Romano de Sagunto
TEATRO: DIVINAS PALABRAS de Ramón María del Valle-Inclán
Producciones Faraute presenta “DIVINAS PALABRAS”, una de las obras más universales de nuestra historia literaria. Una obra que no ha perdido en este siglo XXI ni un ápice de su poder corrosivo.
Dirección: José Carlos Plaza
Intérpretes: María Adánez, Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Chema León, Carlos Martínez-Abarca, Ana Marzoa, Diana Palazón, Luis Rallo, José Luis Santar, Consuelo Trujillo
PRECIOS: 24 € - 20 € - 16 € . DURACIÓN: 1 h 50 min. EN CASTELLANO
TEATRO: DIVINAS PALABRAS de Ramón María del Valle-Inclán
Escrita en 1919 y publicada en 1920 se sitúa en un momento en que Ramón María del Valle-Inclán
da forma a su visión esperpéntica de la realidad. Dividida en tres jornadas, la obra se centra en la
figura de un idiota, hidrocéfalo, que al morir su madre es visto por sus tíos como vehículo de
ganancias al exhibirlo por las ferias como una suerte de monstruo que por un lado mueve a
compasión y por otro es objeto de burlas grotescas.
da forma a su visión esperpéntica de la realidad. Dividida en tres jornadas, la obra se centra en la
figura de un idiota, hidrocéfalo, que al morir su madre es visto por sus tíos como vehículo de
ganancias al exhibirlo por las ferias como una suerte de monstruo que por un lado mueve a
compasión y por otro es objeto de burlas grotescas.
.Sinopsis:
“Divinas Palabras” está considerada una de las mejores obras de teatro jamás estrenadas en
España por su moderna visión del concepto teatral y la riqueza de todos sus elementos.
Valle-Inclán nos sumerge en un lugar sórdido con personajes igual de sórdidos, una aldea donde
la muerte, el fanatismo, la barbarie, la codicia, la lujuria y la represión sexual condicionan el comportamiento de sus habitantes.
España por su moderna visión del concepto teatral y la riqueza de todos sus elementos.
Valle-Inclán nos sumerge en un lugar sórdido con personajes igual de sórdidos, una aldea donde
la muerte, el fanatismo, la barbarie, la codicia, la lujuria y la represión sexual condicionan el comportamiento de sus habitantes.
La técnica del esperpento (con su visión grotesca y tragicómica de la realidad) se fusiona con la
influencia de la época más oscura de Goya, así como el simbolismo de Dalí o Buñuel.
influencia de la época más oscura de Goya, así como el simbolismo de Dalí o Buñuel.
Escenografía e iluminación: Paco Leal Vestuario: Pedro Moreno
Música y ambiente: Mariano Díaz Maquillaje y peluquería: Susana Gosalvez
Fotografía: MarcosGpunto Ayudante de dirección: Montse Peidro
Ayudante de escenografía e iluminación: Javier Ruiz de Alegría
Ayudante de vestuario: Sofía Nieto
Agencia Nuevas Dimensiones
para la
Revista NOVA DIMENSIÒ