miércoles, 6 de julio de 2016

“So Sorry“ “Lo siento mucho” de SungJin (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales. 8-4)

Cuando la personalidad y la apariencia física logran despertar, de algún modo, el deseo sexual en otros individuos se dice que esa persona es sensual.
En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
Una persona sensual se relaciona con su entorno de una manera muy especial, saborea y se deleita con lo que está viviendo y esto lo transmite a los que le rodean. Un paisaje, una comida, los olores, el arte, la música, en resumen todo lo que ve, día a día, lo admira con complacencia y esto lo transfiere en forma de sensualidad a su admirador. Muchas veces hemos oído de alguien que no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual.
Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad.
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“So Sorry“ “Lo siento mucho” (Kim SungJin, 2007)
Pasión y sensualidad, Kim Sung Jim pintor hiperrealista.
Son muchos los artistas que sacan obras a la luz cada minuto del día, y entre todas las que podemos admirar siempre hay algunas que nos impactan. Debe ser muy cierto que esto nos ocurre a los que no somos expertos ni contemplamos una obra con la necesidad inexcusable de analizarla, sino por el puro placer de la contemplación.
Esta obra del pintor coreano, nos ha llevado indagar en su producción, y hemos podido comprobar que sus hiper-realistas pinturas representan, casi de manera general, enormes bocas en diferentes contextos, que le ofrecen al espectador la capacidad de captar lo más íntimo de este sugerente órgano sensorial, los colores rojos y brillantes que aplica acentúan su efecto sensual.
Agencia NUEVAS DIMENSIONES - Valencia- España

martes, 5 de julio de 2016

“Muchacha asomada a la ventana” “Xica en una finestra” Dalí. (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales. 8-3)

Cuando la personalidad y la apariencia física logran despertar, de algún modo, el deseo sexual en otros individuos se dice que esa persona es sensual.
En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
Una persona sensual se relaciona con su entorno de una manera muy especial, saborea y se deleita con lo que está viviendo y esto lo transmite a los que le rodean. Un paisaje, una comida, los olores, el arte, la música, en resumen todo lo que ve, día a día, lo admira con complacencia y esto lo transfiere en forma de sensualidad a su admirador. Muchas veces hemos oído de alguien que no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual.
Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad.
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Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.
“Muchacha asomada a la ventana” 
“Xica en una finestra” (Salvador Dalí, 1925)
El cuadro representa a Ana María, hermana del pintor, a la edad de diecisiete años. La composición, realizada en la casa de vacaciones que poseía la familia en Caduques, a la orilla del mar, nos introduce en la contemplación del paisaje que Ana María, situada de espaldas observa asomada a la ventana.
Dalí realizó este cuadro a la edad de veinte años, en plena etapa formativa y cuando el pintor todavía no refleja en su pintura influencias surrealistas apreciables.

Leemos en un artículo que: “Rafael Santos Torroella ha asegurado que este lienzo es «un prodigio en su maestría al combinar los espacios ocupados y los espacios vacíos, haciéndolos equivalentes en sus valores compositivos hasta el punto de que habiendo eliminado hábilmente uno de los batientes de la ventana (el izquierdo), el espectador ni llega a advertir la anomalía que ello supone, y eso pese a que en ello reside precisamente, buena parte de la enigmática belleza que emana de un lienzo de tan límpida serenidad como este»”.

“Muchacha asomada a la ventana” “Xica en una finestra” Dalí. (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales. 8-3) 
 Agencia Nuevas Dimensiones -Valencia-España

lunes, 4 de julio de 2016

Evas de 10 (primera parte)


“Las amargas lágrimas de Petra von Kant” de Fassbinder. Cine de ayer, de hoy y de siempre

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“Las amargas lágrimas de Petra von Kant”
(Die bitteren Tränen der Petra von Kant) 1972, 124 minutos

Dirección y guion: Rainer W. Fassbinder
Fotografía: Michael Ballhaus
Música: Peer Raben
Montaje: Thea Eymèsz

Interpretes: Margit Carstensen, Hanna Schygulla, Katrin Schaake, Eva Mattes, Gisela Fackeldey, Irm Hermann

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Sinopsis:

Petra von Kant, modista con éxito, vive con su secretaria Marlene en un lujoso apartamento. Petra le cuenta a una vieja amiga suya, Sidonie von Grasenabb, la historia de su segundo matrimonio: se ha divorciado de Frank porque éste se sentía herido en su orgullo por su carrera e intentaba compensarlo en el ámbito sexual.
Junto a Petra, inestable diseñadora,  en el reducido espacio de su estudio de diseño se plantean sus relaciones con su secretaria Marlene y finalmente Karin, una bella aspirante a modelo que trastoca el delicado equilibrio entre las protagonistas.
Sidonie le presenta a una joven de origen humilde y queda locamente enamorada de ella y, con el fin de apropiársela, le promete una carrera como famosa modelo.
Sin embargo, cuando Karin la abandona poco tiempo después para irse con su marido Petra cae entonces en una profunda depresión, al poco tiempo al hablar del amor que siente por Karin provoca una discusión y así empieza a comprender sus emociones: "yo no he amado a Karin, sólo he querido poseerla". Este reconocimiento equivale a la liberación de una obsesión
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“La convivencia entre los seres humanos está muchas veces establecida en torno a unas relaciones de poder que, de forma visible pero también muchas veces soterrada, configuran la forma en la que una sociedad se construye y se explica a sí misma. Este ciclo de cine del Aula de Cinema tiene como objetivo señalar y poner en evidencia aquellos mecanismos mediante los cuales se ejerce el poder.
Pero no solo a un nivel político, como las dictaduras y los totalitarismos han puesto en evidencia tantas veces, sino también en un ámbito privado, donde las relaciones interpersonales se convierten en algunas ocasiones en un juego perverso de dominador y dominado”.
 Publicado por la Revista NOVA DIMENSIÒ - VALÈNCIA - ESPANYA

“The Nymph of the Dargle” “Crenaia” de Leighton (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales. 8-2)


Cuando la personalidad y la apariencia física logran despertar, de algún modo, el deseo sexual en otros individuos se dice que esa persona es sensual.
En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
Una persona sensual se relaciona con su entorno de una manera muy especial, saborea y se deleita con lo que está viviendo y esto lo transmite a los que le rodean. Un paisaje, una comida, los olores, el arte, la música, en resumen todo lo que ve, día a día, lo admira con complacencia y esto lo transfiere en forma de sensualidad a su admirador. Muchas veces hemos oído de alguien que no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual.
Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTqStWnBQSCTF1rZFes0j4OepmbS3V_Y57qkA1To0ASiydqygNti16PfYVIzZDshYn4Tn_JBPDZjpkmmWGk0ie8m5tGxGvml7yLCXtKOf6249eyQpJn-oRnYg4OXMlfGoG_bxpaSFnQ04/s1600/Crenaia+-+Frederic_-Lord-Lei_3109339c.jpg“The Nymph of the Dargle” “Crenaia” 
 (Frederic Leighton, 1880)
Leighton representó a Crenaia de pie, casi desnuda, con sus brazos doblados sobre el pecho, en actitud casi mística y con las aguas de la cascada del Dargle a sus espaldas.
Para esta obra, una exaltación de la belleza femenina pintada en 1880, Leighton utilizó a una modelo llamada Dorothy Dene, una modelo a la que había conocido  unos meses antes y que se había convertido en su modelo favorita”. (elpresley)

La obra fue un encargo de Marvyn Wingfield, Vizconde de Powerscourt, un amigo irlandés del pintor, para engalanar la casa-palacio de Powerscourt en el valle de Enniskerry, atravesado por el rio Dargle. Cautivado por el paisaje, Leighton imaginó, en una recreación bucólica, a una bella ninfa habitando los idílicos parajes del bello valle del condado de Wicklow

Por lo que hemos podido averiguar, "The Nymph of the Dargle (Crenaia)", junto con otras obras de Leighton, perteneció al Vizconde de Powerscourt. Parece ser que en la actualidad está en poder de un empresario de origen español que es poseedor de una de las mejores colecciones privadas de origen victoriano del mundo.
Agencia Nuevas Dimensiones-
Valencia-España

“Judith I” de Klimt (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales. 8-1)

Giuditta I
Österreichische Galerie, Viena
“Judith  I” (Gustav Klimt, 1901)
Gustav Klimt realizó dos obras sobre el mismo tema: “Judith I” en 1901, en la que representa una ensoñadora y sensual mujer con las vestiduras abiertas y una túnica transparente con la cabeza ligeramente levantada y la boca entreabierta, y “Judith II” en 1909 en la que representa una mujer menos erótica y menos desafiante.
El pintor copió el rostro de una mujer de la alta sociedad vienesa, Adele Bloch-Bauer, a la que dotó de una gran modernidad para dar más fuerza a la escena y provocando la mirada al espectador como para pretender seducirlo.
La espada, atributo habitual de Judith, no aparece en la escena y la cabeza decapitada de Holofernes queda cortada por el espectacular marco dorado fabricado por Georg Klimt, hermano del pintor.
El fondo dorado imita la vegetación típica de los relieves de los templos asirios, copiando la imagen de una higuera y árboles con una forma simplificada y estilizada. 
Agencia NUEVAS DIMENSIONES 
- Valencia - España

viernes, 1 de julio de 2016

La película que hemos visto: “EL OLIVO” de Iciar Bollain


El Olivo Imagen 3Una niña, un abuelo, un árbol… 
Parece una formula sencilla…… 
Pero hay que saber manejar para que se transforme en importante. 
https://pbs.twimg.com/media/CiAuznzWkAAxoG9.jpgEl olivo 
Es un árbol cultivado en la región mediterránea, donde se desarrolla la película, desde hace miles  de años, la belleza que llegan a alcanzar sus formas retorcidas, ha inspirado  al guionista para ejercer de contrapunto a las historias que se cuentan. La película “El olivo” está tratada como una fábula cautivadora que nos presenta, bajo su forma complaciente, un estudio
de las relaciones humanas y familiares. Nos plantea temas que rodados de otra forma nos hubieran desazonado e irritado al salir de las salas de proyección:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyOrTj4vxN_vyD1QJmgyXx6DEqUW6qdIzZsjKWh1iFmka4VxokpGq07vCxRykeP6kYegCf9WFVuLvLIfZuazOTP4pLVnorurVWQI3N0GtccqVRStM_JcQKnZx6jZlUTPr5-K4tjHJClME/s1600/elolivo.png
  • Las complicadas relaciones familiares intergeneracionales.
  • La evolución de una adolescencia atormentada. 
  • El vacío físico y espiritual de la toma de decisiones encontradas
  • El acoso a las mujeres. 
  • La crisis económica de un país que se pensó invencible
  • El valor incalculable de la Tierra. 
  • La lucha firme en pro de nuestras ideas. 
  • El choque entre los bienes materiales y los sentimentales
http://img.rtve.es/v/3221577/
Es una película hispano-alemana del año 2016, que tiene una duración de 100 minutos.
Director: Icíar Bollain
Guion: Paul Laverty
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Sergi Gallardo
Productora Coproducción España-Alemania; Morena Films / Match Factory Productions

http://circusa.com/media/k2/galleries/891/ElOlivo-00032.jpg
Sinopsis
Alma (Anna Castillo) es una joven de 20 años que adora a su abuelo, trabaja en una granja de pollos en el Bajo Maestrazgo (en el interior de Castellón). El desarrollo de la historia nos va dejando descubrir el origen del mutismo del “abuelo”, la persona que más le importa. Cuando el anciano se niega también a comer Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es la vuelta del olivo, está convencida que su abuelo no está enfermo sino que vive inmerso en una profunda tristeza desde que hace ya muchos años la familia vendiera hace 12 años el olivo milenario de su finca donde ambos jugaban todas las tardes.

http://www.culturaenserie.com/wp-content/uploads/2016/05/descarga-3.jpe
UN GRAN REPARTO
“El olivo” cuenta además con actuaciones muy notables. el extraordinario trabajo de la actriz Anna Castillo, el actor novel, Manuel Cucala, un anciano que borda el personaje, identificándose totalmente con el mismo, su tío "Alcachofa", en un trabajo siempre acoplado de Javier Gutiérrez…..

“Abuelo y olivo son lo mismo"
http://atrapaarte.com/imagesnew2/0/1/0/0/1/9/5/7/6/0/el%20olivo%20%281%29.jpg
-Como reconoce Iciar Bollain: “Abuelo y olivo son lo mismo. El olivo es su raíz, su infancia, su tierra”. Y no quiere que se lo arranquen. “Lucha frente a esa pérdida, porque es luchar frente a la falta de valores. Y la crisis tiene desde luego una dimensión económica dramática, pero también una parte de que nos arrancan valores y señas de identidad”. El abuelo y el olivo representan lo que se pierde en un mundo de prisas y especulación que construye piscinas absurdas con estatuas de la Libertad; y la protagonista no deja de ser una radical (radical de querer tener raíces).
para