miércoles, 13 de julio de 2016

“La belleza de la costa” de Michael e Inessa Garmash (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales)8-8

En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
Una persona sensual se relaciona con su entorno de una manera muy especial, saborea y se deleita con lo que está viviendo y esto lo transmite a los que le rodean. Un paisaje, una comida, los olores, el arte, la música, en resumen todo lo que ve, día a día, lo admira con complacencia y esto lo transfiere en forma de sensualidad a su admirador. Muchas veces hemos oído de alguien que no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual.
Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCxiGKDZxB2Dwpq_XpPuU_jcNGCLw6pt7JvylpQbw3uyqRSVKxwOveWqBaqZTcb4YcTmIkTlshUk046GiSdlwkWFsj5xQYC8XIajDmt3Kj76BV0aI-rJ2zkfAkE6hzl-3RqBnK9Nej9ac/s1600/la+belleza+de+la+costa-pintores+y+pinturas-blog+de+juan+carlos+boveri.jpg
“La belleza de la costa” 
(Michael e Inessa Garmash)
Nos han llamado la atención las pinturas de este matrimonio singular; los dos son pintores lo hacen en el mismo estilo, más aún, pintan juntos y es difícil reconocer quién pintó un cuadro u otro, o, cuando lo hacen juntos, diferenciar las pinceladas de cada uno.

Michael nació en Lugansk (Ucrania) en 1969 e Inessa en Lipetsk (Rusia) en 1972 y se conocieron cuando él estaba de permiso del ejército. Cuando Michael se marchó, había llenado los pasillos de la casa y las paredes de la calle con el retrato de Inessa.

Hay quien defiende que sus cuadros presentan los cánones del impresionismo, con predominio de la luz y con colores vivos, y además sus personajes aparecen siempre pintados en exteriores.

Buscando semejanzas, parece que entre sus temas los críticos quieren encontrar influencias de Joaquín Sorolla.
Agencia Nuevas Dimensiones, Valencia, España.

Curiosidaddes sobre SICILIA y su símbolo la TRINACRIA.1

Fue adoptada en febrero del 2000 por el Parlamento siciliano como parte integrante de la bandera siciliana
    http://www.sicily-shore-excursions.com/images/trinacria-simbolo-della-sicilia.jpg             La Trinacria, símbolo de Sicilia
Antiguamente Sicilia, de forma triangular, fue llamada Trinacria por los primeros griegos llegados a la isla (sículos y sicanios) debido a sus tres extremos. En sí, inicialmente estaba compuesta por la cabeza de Gorgone, cuyos pelos son serpientes entrelazados con espigas de trigo, y desde donde irradian tres piernas flexionadas a la altura de la rodilla. Las tres piernas representan los tres extremos de la isla del griego triskeles treis (tres) y akra (promontorios): y del latín triquetra, tres cumbres. Las espigas de trigo añadidas por los romanos, eran símbolo de la fertilidad’ de Sicilia, denominada de hecho el granero del Mediterráneo.
En otras ocasiones la Trinacria muestra el rostro de una mujer adornada con dos alas, y las serpientes son sustituidas por las espigas de trigo.
Un ejemplo de la relevancia simbólica del trinacria en la historia de Sicilia, es que el 30 agosto del 1302 se llevó a cabo la constitución de la isla en reino de Trinacria, tras la paz de Caltabellotta a la conclusión de la contienda entre los angioni y los sicilianos aliados con los aragoneses.
Homero ya cita en la odisea a Sicilia llamándola Thrinakie, y será Dante Alighieri en la Divina Comedia quién ya la mencione como Trinacria.
La Trinacria, fue adoptada en febrero del 2000 por el Parlamento siciliano como parte integrante de la bandera siciliana, dónde ha sido colocado al centro, entre el rojo y el oro de la bandera.
Agencia NUEVAS DIMENSIONES -Valencia-España

martes, 12 de julio de 2016

“Mujer peinándose” de Degas. Mujeres en la pintura, mujeres sensuales.8-7


En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
Una persona sensual se relaciona con su entorno de una manera muy especial, saborea y se deleita con lo que está viviendo y esto lo transmite a los que le rodean. Un paisaje, una comida, los olores, el arte, la música, en resumen todo lo que ve, día a día, lo admira con complacencia y esto lo transfiere en forma de sensualidad a su admirador. Muchas veces hemos oído de alguien que no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual.
Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTDqPzbzTvihcs21-5XceyDK9IyEn5ZfTFgwZ4HK0yjAO6HfM92q6L6XCLDWX2RgUsVdJuUIeO1Yqh9L6tITv-UCgAkuvDpfsffhtdNUSIGBPptTeG8sGNlYQZrXPP3AMV7L8PcN7uVUTG/s640/degas_combing_hair.jpg
Museo del Hermitage, San Petersburgo, Rusia
“Mujer peinándose” (Edgar Degas, 1885)
Degas utilizo en sus cuadros  prácticamente todas las técnicas artísticas: oleos, dibujo, pastel y escultura.
También realizo conocidas series de pintura sobre temas muy concretos: bailarinas, carreras de caballos y sin duda una de las series más conocidas en la historia de la pintura, la serie de desnudos femeninos.
En nuestro caso hemos elegido un a pintura “mujer peinándose”  de la serie de bañistas donde representa a diferentes mujeres en  la intimidad de sus habitaciones, saliendo del baño. Al igual que en la serie de desnudos a sus mujeres las representa carentes de obscenidad, de una manera cercana y  con una sensualidad armoniosa,  como ajenas a la mirada del pintor (que actúa como un “voyeur”, sin dejar ver sus rostros pero mostrando su espalda y sus cabellos.
Agencia Nuevas Dimensiones-Valencia-España

lunes, 11 de julio de 2016

Evas: pasión por montar (1)

*****

***** 


*****
 Continuara...ya vale.

"Athenais” de Godward (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales) 8-6

En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad:
"Athenais” ( John William Godward, 1890-1908)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEin0PKetTCyShsXTbQ5_o77Uw-MoQyt8_NQQdU9PgnBMlTpPA_wJU9ZiWL48eFTgHzShQoPbhqc8N40ZqAXszeJDu1-Y5956CGErHICAyk8hDif_vILUZ8POOQrOF7DGOszhvbUXUN0cslQ/s640/Godward_JW+-+Athenais.jpgJuan Guillermo Godward fue un pintor Inglés que realizó su trabajo en la época del final del Neoclasicismo. Era un protegido de Sir Lawrence Alma-Tadema con el que compartió la tendencia hacia la representación de la arquitectura clásica,  y  en sus obras quiso rescatar aspectos perdidos de antiguas civilizaciones como Grecia y Roma. Los colores con los que trabajaba con más placer eras los de tonalidades vivaces, destacando en especial las mixturas de terracota, ocre y naranja.
La gran mayoría de las imágenes existentes de Godward cuentan con mujeres, por las que tenía una gran predilección, en vestido clásico, bien dotándolas de transparencias, semi-desnudas o incluso completamente desnudas.
Con la llegada de pintores como Picasso su estilo de la pintura bajó de favor, sintiéndose desplazado y minimizado, esto le provocó profundos sentimientos que lo consumían y que al final le llevaron al suicidio a la edad de 61 años.
Cuenta la leyenda que dejó escrito en su nota de suicidio: "El mundo no es lo bastante grande para mí y un Picasso".
Agencia NUEVAS DIMENSIONES - VALENCIA - ESPAÑA

viernes, 8 de julio de 2016

¿Quién ganará la Euro16 ? : Francia o Portugal

*****Danos tu pronostico 
Eurocopa: Final
Domingo, 10 de julio, 21:00 h. Paris

Francia aspira por su parte al tercero y no quiere quedar en puertas del último partido para poder repetir la tradición de levantar el trofeo en casa, como ya hizo en la Eurocopa-1984 con la generación de Michel Platini y en el Mundial-1998 con la de Zinedine Zidane.  

Portugal tratara de ganar su primera Euro, y  así por fin olvidar lo sucedido 2004, donde perdieron la final con la escuadra de Grecia en tierras portuguesas contra pronostico.  

¿Quién de los dos paises  ganará la Euro16 ?  
Esperamos tus respuestas.

jueves, 7 de julio de 2016

“Retrato de la sra Natasha Gelman” de Diego Rivera. Mujeres en la pintura, mujeres sensuales.8-5

Cuando la personalidad y la apariencia física logran despertar, de algún modo, el deseo sexual en otros individuos se dice que esa persona es sensual.
En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
Una persona sensual se relaciona con su entorno de una manera muy especial, saborea y se deleita con lo que está viviendo y esto lo transmite a los que le rodean. Un paisaje, una comida, los olores, el arte, la música, en resumen todo lo que ve, día a día, lo admira con complacencia y esto lo transfiere en forma de sensualidad a su admirador. Muchas veces hemos oído de alguien que no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual.
Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEja6rdX_IayI3GlDkhmVI-jdvRbERamo4zV9KVSdN4r4wd4ZBNeBe_56qxyFwxI-hTuJswCeASRio8glSQZvWa3Jv0uq5XFYnzXHVLh9MGnTYrd36-B5kfImYv8LVxB3_I-ppUVjSElGgk/s1600/That2.png
Colección J. y N. Gelman
“Retrato de la señora Natasha Gelman” 
(Diego Rivera, 1943)
Cuando los judíos europeos vieron peligrar su existencia con la llegada de Hitler, Natasha Zakólkova, nacida en 191 en la República Checa, emigró a México en los años cuarenta.
En México conoció al ruso Jacques Gelman, un productor cinematográfico asociado a una empresa de París y con el que se casó en 1941.
Amantes del arte, empezaron los cimientos de la que más tarde sería "Colección privada de Arte Mexicano Moderno y Contemporáneo de Jacques y Natasha Gelman", considerada como una de las colecciones privadas más importantes del mundo.
Gelman realiza el encargo a Diego Rivera, ya consagrado, de pintar a su mujer en la residencia que el matrimonio habitaba en Cuernavaca. A pesar de su reconocido anticapitalismo Rivera no desdeñó el dinero y acepto realizar este magnífico cuadro.
Para la composición del cuadro colocó a la Natasha en un sofá azul, ataviada por un elegante traje blanco, la adornó con espectaculares joyas y la rodeó de flores semejando que ella misma era una de las majestuosas calas que adornaban la estancia.
Cuentan que el matrimonio quedó prendado del cuadro que rápidamente se convirtió en uno de los primeros y en el más emblemático de la colección.
Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÒ- València- ESPANYA.