jueves, 21 de julio de 2016

Las "10" camisetas mejor pagadas

Según un ránking publicado  por 'El Periódico', el club que más rentabiliza su camiseta es el Manchester United, que puede llegar a  percibe 71 millones por temporada de manos de la marca automovilística Chevrolet., siempre que alcance todos los bonus.


El segundo equipo del ránking es el Chelsea, que percibe 55 millones de euros del fabricante de neumáticos Yokohama Tyres.
El primer equipo español es el Barça  que con  36 millones de euros ocupa el cuarto lugar cobrando cuatro millones más que el Real Madrid que ocupa la sesta posición.
 El ranking de los 10 equipos que rentabilizan mejor su camisetas es el siguiente:
  1. .- Manchester United: 71 millones (Chevrolet)
  2.  .-Chelsea: 55 millones (Yokohama Tyres) 
  3. .- Arsenal: 40 millones (Fly Emirates) 
  4. .- FC Barcelona: 36 millones (Qatar Airways) 
  5. .- Bayern Múnich: 33 millones (Telekom) 
  6. .- Real Madrid: 32 millones (Fly Emirates) 
  7. .- PSG: 28 millones (Fly Emirates) 
  8. ..-Manchester City : 27 millones (Etihad Airways)
  9.  .-Liverpool: 27 millones (St Chartered) 
 

lunes, 18 de julio de 2016

Recuerda la Liga en 1ª empieza el 19 de agosto con estos duelos y horarios

La primera jornada temporada 2016-17 dará comienzo el viernes 19 de agosto a las 20:45 horas con el duelo entre Málaga CF – At. Osasuna, mientras que se cerrará el lunes 22 de agosto a las 22:00 con el enfrentamiento entre Valencia CF y UD Las Palmas. 

    jueves, 14 de julio de 2016

    “Naranjas y limones” de Julio Romero de Torres (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales) 8-9

    En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
    Una persona sensual se relaciona con su entorno de una manera muy especial, saborea y se deleita con lo que está viviendo y esto lo transmite a los que le rodean. Un paisaje, una comida, los olores, el arte, la música, en resumen todo lo que ve, día a día, lo admira con complacencia y esto lo transfiere en forma de sensualidad a su admirador. Muchas veces hemos oído de alguien que no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual.
    Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad.
    Naranjas y limones (1928). Museo Julio Romero de Torres, Córdoba
    Museo Julio Romero de Torres, Córdoba
    “Naranjas y limones 
    (Julio Romero de Torres, 1927) 
    El cuadro está realizado en un momento en que los bodegones están de moda, el pintor, ya en plena madurez artística, realiza varios cuadros sobre el mismo tema. No obstante aporta dos singularidades, de una parte confiere a la fruta un papel estelar en el cuadro y de la otra elimina la frialdad de las flores y la inexpresividad de las frutas y añade sensualidad a los bodegones con la utilización del desnudo y del erotismo.
    La joven sostiene con sus brazos y entre sus pechos desnudos, un puñado de naranjas para dar contrapunto al título elegido.
    La otra es una exaltación de la vida y la sensualidad; como un canto de rebeldía por los momentos de salud que atravesaba el pintor. Sin embargo la obra se tomó como una provocación por las personas más reaccionarias de la época.
    El cuadro fue expuesto en el pabellón de la Casa de Córdoba en la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929.
    “Naranjas y limones” de Julio Romero de Torres (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales) 8-9 

    miércoles, 13 de julio de 2016

    “La belleza de la costa” de Michael e Inessa Garmash (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales)8-8

    En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
    Una persona sensual se relaciona con su entorno de una manera muy especial, saborea y se deleita con lo que está viviendo y esto lo transmite a los que le rodean. Un paisaje, una comida, los olores, el arte, la música, en resumen todo lo que ve, día a día, lo admira con complacencia y esto lo transfiere en forma de sensualidad a su admirador. Muchas veces hemos oído de alguien que no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual.
    Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad.
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCxiGKDZxB2Dwpq_XpPuU_jcNGCLw6pt7JvylpQbw3uyqRSVKxwOveWqBaqZTcb4YcTmIkTlshUk046GiSdlwkWFsj5xQYC8XIajDmt3Kj76BV0aI-rJ2zkfAkE6hzl-3RqBnK9Nej9ac/s1600/la+belleza+de+la+costa-pintores+y+pinturas-blog+de+juan+carlos+boveri.jpg
    “La belleza de la costa” 
    (Michael e Inessa Garmash)
    Nos han llamado la atención las pinturas de este matrimonio singular; los dos son pintores lo hacen en el mismo estilo, más aún, pintan juntos y es difícil reconocer quién pintó un cuadro u otro, o, cuando lo hacen juntos, diferenciar las pinceladas de cada uno.

    Michael nació en Lugansk (Ucrania) en 1969 e Inessa en Lipetsk (Rusia) en 1972 y se conocieron cuando él estaba de permiso del ejército. Cuando Michael se marchó, había llenado los pasillos de la casa y las paredes de la calle con el retrato de Inessa.

    Hay quien defiende que sus cuadros presentan los cánones del impresionismo, con predominio de la luz y con colores vivos, y además sus personajes aparecen siempre pintados en exteriores.

    Buscando semejanzas, parece que entre sus temas los críticos quieren encontrar influencias de Joaquín Sorolla.
    Agencia Nuevas Dimensiones, Valencia, España.

    Curiosidaddes sobre SICILIA y su símbolo la TRINACRIA.1

    Fue adoptada en febrero del 2000 por el Parlamento siciliano como parte integrante de la bandera siciliana
        http://www.sicily-shore-excursions.com/images/trinacria-simbolo-della-sicilia.jpg             La Trinacria, símbolo de Sicilia
    Antiguamente Sicilia, de forma triangular, fue llamada Trinacria por los primeros griegos llegados a la isla (sículos y sicanios) debido a sus tres extremos. En sí, inicialmente estaba compuesta por la cabeza de Gorgone, cuyos pelos son serpientes entrelazados con espigas de trigo, y desde donde irradian tres piernas flexionadas a la altura de la rodilla. Las tres piernas representan los tres extremos de la isla del griego triskeles treis (tres) y akra (promontorios): y del latín triquetra, tres cumbres. Las espigas de trigo añadidas por los romanos, eran símbolo de la fertilidad’ de Sicilia, denominada de hecho el granero del Mediterráneo.
    En otras ocasiones la Trinacria muestra el rostro de una mujer adornada con dos alas, y las serpientes son sustituidas por las espigas de trigo.
    Un ejemplo de la relevancia simbólica del trinacria en la historia de Sicilia, es que el 30 agosto del 1302 se llevó a cabo la constitución de la isla en reino de Trinacria, tras la paz de Caltabellotta a la conclusión de la contienda entre los angioni y los sicilianos aliados con los aragoneses.
    Homero ya cita en la odisea a Sicilia llamándola Thrinakie, y será Dante Alighieri en la Divina Comedia quién ya la mencione como Trinacria.
    La Trinacria, fue adoptada en febrero del 2000 por el Parlamento siciliano como parte integrante de la bandera siciliana, dónde ha sido colocado al centro, entre el rojo y el oro de la bandera.
    Agencia NUEVAS DIMENSIONES -Valencia-España

    martes, 12 de julio de 2016

    “Mujer peinándose” de Degas. Mujeres en la pintura, mujeres sensuales.8-7


    En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
    Una persona sensual se relaciona con su entorno de una manera muy especial, saborea y se deleita con lo que está viviendo y esto lo transmite a los que le rodean. Un paisaje, una comida, los olores, el arte, la música, en resumen todo lo que ve, día a día, lo admira con complacencia y esto lo transfiere en forma de sensualidad a su admirador. Muchas veces hemos oído de alguien que no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual.
    Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad.
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTDqPzbzTvihcs21-5XceyDK9IyEn5ZfTFgwZ4HK0yjAO6HfM92q6L6XCLDWX2RgUsVdJuUIeO1Yqh9L6tITv-UCgAkuvDpfsffhtdNUSIGBPptTeG8sGNlYQZrXPP3AMV7L8PcN7uVUTG/s640/degas_combing_hair.jpg
    Museo del Hermitage, San Petersburgo, Rusia
    “Mujer peinándose” (Edgar Degas, 1885)
    Degas utilizo en sus cuadros  prácticamente todas las técnicas artísticas: oleos, dibujo, pastel y escultura.
    También realizo conocidas series de pintura sobre temas muy concretos: bailarinas, carreras de caballos y sin duda una de las series más conocidas en la historia de la pintura, la serie de desnudos femeninos.
    En nuestro caso hemos elegido un a pintura “mujer peinándose”  de la serie de bañistas donde representa a diferentes mujeres en  la intimidad de sus habitaciones, saliendo del baño. Al igual que en la serie de desnudos a sus mujeres las representa carentes de obscenidad, de una manera cercana y  con una sensualidad armoniosa,  como ajenas a la mirada del pintor (que actúa como un “voyeur”, sin dejar ver sus rostros pero mostrando su espalda y sus cabellos.
    Agencia Nuevas Dimensiones-Valencia-España