martes, 6 de agosto de 2019

7 agosto : Bambalina estrena en Sagunto a Escena su versión de “HAMLET”

OFF ROMÀ Sagunto a Escena 2019 con otra obra de Shakespeare 
FUNCIÓN: Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 20:00h.  Precio: 7€
7 agosto : Bambalina estrena en Sagunto a Escena su versión de “HAMLET”
https://www.valenciateatros.com/wp-content/uploads/2019/07/Hamlet-cartel--731x1024.jpg
Bambalina Teatre Practicable presenta dentro de la programación Off Romà del Festival Sagunt a 
Escena, el estreno absoluto de una versión de títeres de “HAMLET”, de William Shakespeare. 

Sinopsis:
En Dinamarca, el príncipe Hamlet, todavía conmocionado por la repentina muerte de su padre, 
presencia la aparición de su espectro que le pide venganza por su asesinato. Este será el 
desencadenante que arrastra a Hamlet a desenmascarar a los responsables y a ejecutar, sin piedad, 
su venganza. 
FICHA ARTÍSTICA:
Adaptación y dirección: Jaume Policarpo
Intérprete: Jorge Valle
Diseño iluminación: Mingo Albedrío
Diseño y construcción de títeres: Miguel Ángel Camacho
Diseño gráfico: Jaume Marco
Diseño de escenografía: Jaume Policarpo
Vestuario títeres: Arianne Algarra
Construcción escenografía: Miguel Ángel Camacho
Fotografía: Vicente A. Jiménez
Video: Sergio Serrano
Producción: Ruth Atienza
Distribución: Marisol Limiñana
Producido por BAMBALINA TEATRE PRACTICABLE​


http://bambalina.es/wp-content/uploads/IVC-GALA-8390-1-600x400.jpg
La trayectoria de Bambalina se podría definir como una continua búsqueda de la identidad del títere. 
Lo confirma la experimentación y aprendizaje de diferentes técnicas de manipulación en sus primeros 
años (guante, varillas, hilos, máscaras…), así como los distintos materiales empleados en su diseño y 
construcción. Sin duda, será la técnica bunraku la más desarrollada y personalizada, convirtiéndose 
en uno de los rasgos más reconocibles de su teatro. La convivencia escénica del manipulador y títere 
complejiza la identidad de uno y otro, provocando un conflicto esencialmente teatral. Esta relación de 
continua confusión identitaria, entre intérprete y objeto inanimado, ha guiado la investigación y r
eflexión de Jaume Policarpo. En todo ello, hay una intención de recuperar o revivir el potencial 
ceremonial e, incluso, sagrado del títere, pero también de conseguir un resultado hiperrealista a 
través de su manipulación, con el objetivo de que sea tan poliédrico como un actor.
http://bambalina.es/wp-content/uploads/Fotos_CA_Dia16_LaCelestina-2-de-5-600x400.jpg
Destaca, por otro lado, su revisión de las vanguardias artísticas del siglo XX en el ámbito del títere 
como Manuel de Falla, García Lorca, Alfred Jarry, o de la música como Strawinsky o Erik Satie
De esta tradición parece provenir la idea de que cualquier objeto pueda convertirse en un títere o que
el mismo títere sea un vehículo ideal para la abstracción. En este sentido, no es casual que 
Bambalina lo haya puesto en contacto con otras disciplinas caracterizadas por su abstracción como 
la música o la danza. En algunas de sus obras, ya no se pretende representar, sino crear un universo 
propio a partir de objetos o materiales de uso común que adquieren con su manipulación una vida
inesperada y sorprendente.
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lunes, 5 de agosto de 2019

6 Agosto: El Quijote de Plata, Sagunto a Escena. Teatro Romano

Una mezcla de ficción y realidad que rememora el clima de ensueño de los grandes títulos del ballet clásico.    
6 de agosto de 2019 a las 22,30 horas en el Teatro Romano de Sagunto
Precios: 24 – 20 y 16 € Duración: 1 h 32 min.
“El Quijote del Plata”
Ballet a partir de la obra de Cervantes. Versión de Blanca Li y Santiago Sanguinetti
Dirección Igor Yebra.
Imagen relacionada
Obra inspirada en la unión de la figura universal del hidalgo Don Quijote de la Mancha con la del 
uruguayo Arturo E. Xalambrí, un personaje apasionado y excéntrico, responsable de que en 
Montevideo se conserve una de las más grandes colecciones de libros de Cervantes de 
América Latina.
La historia ocurre en la magistral biblioteca de Xalambrí, la cual alberga miles de ediciones de 
Don Quijote. La misma se va transformando en los diferentes escenarios que acompañan el relato 
de cada aventura, inspiradas en las peripecias del Quijote, narradas por Cervantes en su célebre 
novela.
http://sodre.gub.uy/sites/default/files/espectaculos/bnsquijoteplata_w.jpg
Este ballet se nutre de la música de grandes compositores, quienes basaron sus partituras en la obra 
literaria.
Ballet Nacional Sodre
Julio Bocca tomó las riendas de este ballet en 2010 para refundarlo por completo. Bajo su dirección 
artística, la compañía uruguaya experimentó la mayor transformación de toda su historia, al abrir sus 
puertas a la región y al mundo para su segura incorporación en el sendero de la excelencia. Ahora bajo
la dirección de Igor Yedra, y siguiendo el sendero iniciado por el director argentino, el 
Ballet Nacional Sodre ha iniciado una gira por España y recala en Sagunto.
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La coreografía ha sido realizada por la española Blanca Li, mientras que la dramaturgia recae en 
Santiago Sanguinetti. Además, la escenografía y el vestuario han sido diseñados por el premiado 
Hugo Millán

Con la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Sodre bajo la dirección del 
Mtro.Diego Naser, se interpretará una selección musical que incluye partituras de compositores 
clásicos como Georg Philipp Telemann, Claude Debussy, Maurice Ravel o Camille Saint-Saëns,
entre otros.

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martes, 30 de julio de 2019

2,3 y 4 agosto: "RODRIGO, querido maestro", festival Sagunt a Escena

Teatro Romano de Sagunto. Festival Sagunto a Escena 2019
 2, 3 y 4 de agosto a las 22,30 horas en el Teatro Romano: Teatro                             
“RODRIGO, QUERIDO MAESTRO”
Texto y dirección: Amparo Vayá
https://www.valenciateatros.com/wp-content/uploads/2019/07/Rodrigo-querido-maestro-cartel-723x1024.jpg
En Castellano
Precio único: 11 €. Duración: 1 hora y 30 minutos 
La Asociación Cultural Passió per Sagunt presenta “RODRIGO, QUERIDO MAESTRO
Recorre la apasionante vida del maestro Rodrigo. Desde su infancia en Sagunto, su juventud en
Valencia con los maestros López Chávarri y Gomá. París con Paul Dukas y Falla, y donde conoció al
amor de su vida, la pianista Victoria Kamhi. Alemania y el éxito del "Concierto de Aranjuez",
parando en Sagunto en 1954 durante "La destrucción de Sagunto", como compositor de la música 
del libreto.
https://www.valenciateatros.com/wp-content/uploads/2019/07/Rodrigo-querido-maestro-1024x622.jpg

Intérpretes:
Emilio García, Josele Olmos, Violeta Martín, Amparo Santaúrsula, Andrea López. Andrés Meliá, 
Ángel Murillo, Ángeles Ribelles, Carlos Contel, Chelo Carbonell, Clara Mullor, Cristina Vila, 
Eduardo Escrig, Elena Herranz, Gonzalo Escrig, Irene Sabio, Javier Bolúmar, José Caballer, 
José Luís Mora, José Manuel Estada, José Montesinos, José Pablos, Juanfran Gómez, Julio Brú,
Luís Diego, Mª Carmen Contel, María Medina, María Ripollés, Olga Ortiz, Paco Pérez,
Paco Ribelles, Paco Yanes, Paqui Alcaide, Paqui García, Pilar Manchado, Pilar Rando, 
Ricardo Ruíz, Rosalía Piedra, Teresa Monzó, Toni Martínez
 
“RODRIGO, QUERIDO MAESTRO” contará con música en directo de varios virtuosos saguntinos 
de la música y el canto, con Omar Vilata al piano, Raúl Arias y Juan Carlos Mingarro al violín, 
Juan Manuel Verdugo a la guitarra y la voz, interpretada por la cantante Marta Estal.

2,3 y 4 agosto: "RODRIGO, querido maestro", festival Sagunt a Escena
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2 agosto: Grupo “Jamaleònics”, sigue el FESTIVAL RESSONA de Sagunt a Escena

Sigue el FESTIVAL RESSONA de Sagunt a Escena 2019
2 de agosto a las 21 horas en la “Pujada al Castell”. Sagunto
Grupo “Jamaleònics”
El grupo de jazz, ska, punk y reggae de Puerto de Sagunto ha ganado recientemente el 
Morvedre Rock Fest.
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“Jamaleònics” es un grupo de la ciudad que ha ganado recientemente el Morvedre Rock Fest
Víctor Sánchez (bajo), Arnau Centelles (percusión), Justo Fernández (teclado), 
Miguel García (guitarra), Manuel Gómez (saxo alto), Sara Pacheco (saxo soprano), 
David Picori (saxo barítono), y Javier García (saxo tenor), se conocieron de niños en el conservatorio,
fueron compañeros de cámara, y luego compañeros de charanga.

Comienzos de Jamaleònics: 

Manuel Gómez: “Nosotros éramos músicos de conservatorio y tocábamos en charangas y distintas 
agrupaciones. Actuamos para la boda de unos amigos en el restaurante El Mirador. Al jefe le
gustamos y nos dijo que formáramos un grupo que nos quería contratar para la fiesta de Nochevieja 
de 2013/14. Montamos un repertorio de big band a los Gran Gatsby porque la Nochevieja estaba 
ambientada en los años 50/60. Y a partir de ahí creamos Jazztem y comenzamos a trabajar en bodas,
bautizos, comuniones y diversos actos. Poco a poco empezamos a componer y abrimos un nuevo
camino porque ahora nos queremos enfocar a conciertos en salas, festivales, hacer nuestra propia 
música y transmitirla”.

jamaleonics2

Definamos Jamaleònics:

Javier García: “La base es el jazz, aunque los puristas del jazz dirán que no. Pero de este género nos
quedamos con las improvisaciones, hacer solos y sobre todo hacemos música instrumental, aunque 
poco a poco también estamos introduciendo voces. Dentro de poco queremos grabar un disco, pero
hasta la fecha no tenemos un estilo definido. Tocamos desde Punk a reggae. En nuestros conciertos
puedes estar bailando tranquilamente y después suena algo más calmado. Jugamos con todos los
estilos porque aún nos estamos conociendo como grupo. Con una base vamos creando y mezclando 
varios estilos. No tenemos una canción solo punk o solo reggae”.
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Jamaleònics: “Hacemos un jazz camaleónico que mezcla diferentes estilos y queremos sacar un CD 
pronto financiado con nuestras actuaciones, y estamos montando directos para poder hacer un poco
de espectáculo, porque no es solo tocar, es atraer a la gente que esté contigo y hacer que se siente
dentro del concierto”
2 agosto: Grupo “Jamaleònics”, sigue el FESTIVAL RESSONA de Sagunt a Escena
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30 julio: “Iter” Serena Vione en Sagunt a Escena- Off Romà

http://www.serenavione.com/fotos/01%20clownia1.jpg
Sagunto a Escena 2019 – Off RomàResultado de imagen de DANSA · CIRC ITER SERENA VIONE
30 de julio a las 20 horas en la subida al Castillo de Sagunt Espectáculo gratuito apto para todos los públicos.
 Duración 35 minutos
“Iter” Serena Vione


A veces seguimos un camino... Otras lo construimos... En escena una mujer y muchas piezas de hierro 
que va manipulando, creando formas y espacios diferentes. Tal vez se pierda, quizás se le escape la 
risa, posiblemente busque ayuda para seguir. Anhela construir su camino, que la llevará cada vez más
arriba. Hasta tocar cielo y descubrir que lo importante no es la meta, sino el camino.


Intérprete: Serena Vione
Dirección: Claire Ducreaux
Vestuario: Aline Vicent
Música original: Lluís Alba

Es oportuno destacar una vez más la importancia del programa del OFF ROMÀ, uno de los elementos 
distintivos de SAGUNT A ESCENA que, como en cada edición, acerca el teatro de calle y teatro 
gestual, el circo, la música, etc., a un público más heterogéneo que tiene así la posibilidad de 
disfrutar en su propio entorno ciudadano de espectáculos populares.​
“Conocí el circo durante la carrera universitaria. 
Me dejé llevar hasta el punto que, a la hora de decidir sobre mi vida, la elección de
que el circo fuera mi camino fue espontánea y nunca lo he dejado de pensar”. y las emociones en espacios y formas diferentes.
http://www.serenavione.com/fotos/19%20jo.jpg
Sinopsis
Después de una larga carrera como gimnasta artística, Serena Vione se ha especializado en acrobacia
aérea y en improvisación teatral, y ha colaborado en diversos proyectos, entre ellos, 
“El Circo del Sol”, Leandre Ribera o “Tetrazione”.
“Iter” es un viaje a través de la fantasía. Las emociones y las sensaciones.

Una mujer manipula peces de hierro, creando formas y espacios diferentes, con la intención de 
construir un camino que la llevará cada vez más arriba. Un espectáculo unipersonal de acrobacia y 
movimiento dirigido por Claire Ducreaux
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