lunes, 12 de agosto de 2019

14 agsto:LAZARILLO, EL HAMBRIENTO, TEATRO DE LA RESISTENCIA.Sagunto a Escena

No se debe confundir la picaresca con la maldad           Lazarillo, el hambriento - CDV
14 de agosto a las 20.00 h. Off Romà: Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto
Precios: 7 € . Versión en castellano
LAZARILLO, EL HAMBRIENTO, TEATRO DE LA RESISTENCIA.
Basada en la novela de autor Anónimo del siglo XVI
Adaptación y dirección: Hadi Kurich
Reparto: 
Lazarillo: Ana Kurich
El Ciego :Carles Benlliure
El Cura y el escudero: Hadi Kurich
Producción ejecutiva: Ana Kardelis
Escenografía e iluminación: H. Kurich
Vestuario: Ana Kardelis. Música: Vigor Kurich
Caracterización: Ana Kardelis
Revisión y corrección del texto: Vigor Kurich - Stribor Kurich.Fotografía: V&S
Técnicos: Vigor Kurich - Stribor Kurich
Realización del vestuario: Talleres Resistencia.Realización de la escenografía: Fustexmode SL
Producción: Teatro de la Resistencia


                    Lazarillo, el hambriento - CDV
Sinopsis: 
No se debe confundir la picaresca con la maldad
Reuniendo los tres primeros capítulos de esta novela incomparable, nos centramos en el tema de la
picardía provocada por la pobreza surgida en un entorno de opulencia pero con el agravio de un 
reparto desigual e injusto de riquezas.
Lazarillo es un ser desprotegido que deja de ser perdedor porque aprende a controlar la desesperación
buscando, sin caer en la vileza, los remedios adecuados a su desfavorable situación.
¿Es responsable Lázaro de sus actos? ¿Se le puede juzgar y condenar ante la picardía inducida por 
necesidad?... Mientras todo indica la inocencia de Lazarillo, se perfila una pregunta crucial: ¿quiénes
son los verdaderos culpables, tanto entonces como hoy en día?... Creo que los espectadores, al salir 
de la obra, tienen clara la respuesta.
Lazarillo, el hambriento - CDV
Esta adaptación de Hadi Kurich reúne los tres primeros capítulos de esta incomparable obra. 
El Teatro de la Resistencia se centra en el tema de la picardía provocada por la pobreza surgida en 
un entorno de opulencia pero con un reparto desigual e injusto de riquezas.
Hadi Kurich, es licenciado en dirección teatral de la Facultad de Artes Escénicas de Belgrado
Ha trabajado en importantes instituciones como el Teatro Nacional de Zenica 
(Bosnia y Herzegovina), el Teatro de Cámara de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), el 
Teatro Nacional de Sarajevo y Teatro de la Resistencia (España).
El Teatro de la Resistencia fue creado en 1993 y desde entonces se ha presentado en todo tipo 
de escenarios, en ciudades como Estocolmo, Barcelona y Madrid. A lo largo de su existencia, la 
compañía ha creado veintisiete producciones.
..................................

Agencia Nuevas Dimensiones
para la
Revista NOVA DIMENSIÒ


                         

sábado, 10 de agosto de 2019

11 agosto: Jhonetsu “Passion” en Sagunt a Escena

https://uploads-ssl.webflow.com/5b9fd265e698fc13505537e3/5c13cf44cc357a4b01435fb2_johonetsu-logo-home.gif                https://uploads-ssl.webflow.com/5b9fd265e698fc13505537e3/5c3473cba3cd45257955e1b5_passion-flames-2.png
                                    Resultado de imagen de jhonetsu passion
“Los bateristas se desafían a sí mismos a sus límites absolutos, tanto musical como físicamente”
11 agosto: Jhonetsu “Passion” en Sagunt a Escena  
Teatro Romano.11 de agosto a las 22:30 horas. 
Duración 1h y 30min. Para todos los públicos. Precio de la entrada: 16€ - 20€ - 24€. 
Yamato - The Drummers of Japan
Yamato, grupo japonés de tambores de gran tamaño, nos presenta una emocionante, enérgica y 
explosiva muestra del arte de la percusión japonesa, cuyas primeras referencias se remontan al 
año 588. Para responder al nivel de exigencia de cada actuación necesitan de una férrea disciplina, 
una extraordinaria formación física y algo absolutamente esencial para concentrarlo todo, la pasión, 
que ellos extraen de cuerpo y espíritu para trasladarla a escena.


                          Resultado de imagen de jhonetsu passion


Director artístico y percusionista: Masaaki Ogawa
Percusionistas: Akiko Ogawa y  Mika Miyazaki
Percusionista y coordinador técnico: Marika Nito
Percusionista e iluminador: Jun Kato
Percusionista y sonidista: Kenta Ono
Percusionistas: Misaki Yoshioka y  Genta Ogawa​
               https://saguntaescena.ivc.gva.es/admin/assets/images/y/a/web_yamato-2019-2020-18-by.jpg
A thrilling, high-energy and explosive interpretation of the centuries old Taiko tradition
"Jhonetsu- Passion" captures Yamato’s virtuosity, strength, spirit and sheer endurance. 
This past season marked Yamato’s 25th anniversary, celebrating over 3,500 performances in 
54 countries, bringing our enthusiasm to over 8 million fans young and old. 
Audience spirits are lifted to new levels with our drummers infectious sense of joy 
and entertainment. Lighting the fire of the passion held within our bodies and honoring the 
drumbeat since, like the heartbeat, it is the very pulse of life”.
Una interpretación emocionante, explosiva y de alta energía de la centenaria tradición Taiko.
"Jhonetsu- Passion" captura el virtuosismo, la fuerza, el espíritu y la resistencia pura de Yamato. La temporada pasada marcó el 25 aniversario de Yamato, celebrando más de 3,500 presentaciones en 54 países, llevando nuestro entusiasmo a más de 8 millones de fanáticos jóvenes y mayores.Los espíritus de la audiencia se elevan a nuevos niveles con nuestros bateristas sentido infeccioso de alegría y entretenimiento. Encender el fuego de la pasión dentro de nuestros cuerpos y honrar el ritmo del tambor ya que, como el latido del corazón, es el pulso de la vida”.
..................................

Agencia Nuevas Dimensiones
para la

Revista NOVA DIMENSIÒ

viernes, 9 de agosto de 2019

9 agosto : Off Romà - Festival Ressona: “Pleasant Dreams”

El dúo castellonense Pleasant Dreams
Festival de música en directo
Pleasant Dreams
9 de Agosto a las 21 horas, para todos los públicos

Subida al Castillo de Sagunto. A los pies del Teatro Romano.

Organiza SAGUNT reVIU. 
Gratuito.
Pleasant Dreams es un grupo de la provincia de Castellón con una larga trayectoria y con un sonido propio en constante evolución. Las canciones tienen muchas conexiones con la "terreta", tanto por la música de sonidos mediterráneos, como por sus letras de historias costumbristas, fiestas locales o adaptaciones de canciones populares.
El dúo cstellonense es una banda de “indie- folk” que irrumpió en la escena musical de la mano del FIB.
..................................

Agencia Nuevas Dimensiones
para la
Revista NOVA DIMENSIÒ

jueves, 8 de agosto de 2019

8 y 9 agosto: “Viejo amigo Cicerón” de E. Caballero en Sagunt a Escena

Sagunto a Escena 2019. Teatro Romano de Sagunto
8 y 9 de agosto en el Teatro Romano a las 22,30 horas
Precios: 24 . 20 y 18 €. Duración 1 h. 40 minutos.
Resultado de imagen de viejo amigo ciceron                    
“Viejo amigo Cicerón” de Ernesto Caballero
Grandes nombres de la escena como Ernesto Caballero (autor), Mario Gas (Director) y José María 
Pou (actor) desarrollan esta obra centrada en la figura del célebre orador romano, protagonista de las
intensas luchas y las violentes transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era. 
Pou, como Cicerón, personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus 
convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias.
https://www.festivaldemerida.es/wp-content/uploads/2019/03/viejo-amigo-ciceron-1-850x546.jpg
El orador representa la defensa de la legalidad como valor moral frente a la degradación del sistema 
político, abocado, indefectiblemente, a fórmulas tiránicas de gobierno. Marco Tulio Cicerón se nos 
presenta como un político excepcional en un mundo de mezquinas ambiciones personales, 
deslealtades y pequeñas componendas tan propias de la vida pública desde entonces. Con todo, 
como es obvio, se trata de una obra de ficción; y si bien los acontecimientos narrados responden casi 
escrupulosamente a la realidad histórica, nos hemos permitido imaginar diálogos y situaciones entre 
los personajes a raíz de los hechos generales de los que da cuenta la crónica histórica.
La historia de Cicerón bien podría resumirse como la de un hombre íntegro que se resistió 
activamente al inevitable derrumbe de todo un sistema enarbolando, reiteramos, la bandera de la 
legalidad como supremo valor moral.
Le acompañarán en este fascinante viaje su incondicional secretario Tirón y su amada hija Tulia.
Imagen relacionada
REPARTO:
José María Pou , Bernat Quintana y Miranda Gas

CUADRO ARTÍSTICO TÉCNICO
Director: Mario Gas
Escenografía: Sebastià Brosa
Iluminación: Juanjo Llorens
Vestuario: Antonio Belart
Espacio Sonoro: Orestes Gas
Ayudante de dirección: Montse Tixé
Ayudante de iluminación: Rodrigo Ortega
Ayudante escenografía: Paula Font
Dirección de producción: Maite Pijuan
Jefa de producción y producción ejecutiva: Marina Vilardell
Dirección oficina técnica: Moi Cuenca
Oficina técnica: David Ruiz
Maquinista/Regidor: Bernat Fugarolas
Técnico sonido: Guillem Rodríguez
Construcción escenografía: Arts-cenics y Joan Jorba 
Confección vestuario: Època y Goretti
.................................

Agencia Nuevas Dimensiones
para la
Revista NOVA DIMENSIÒ

miércoles, 7 de agosto de 2019

“Camí de Nora” en OFF ROMÀ a lo largo del mes de agosto. Sagunt a Escena

Off Romà: “Mi cita con Escipión” de Camí de Nora
Imagen relacionada
Museo arqueológico (C/ Castillo 23, Sagunto).
A las 20 horas. Del 1 de agosto al 29 de agosto.
En castellano. Gratuito.

Camí de Nora” en OFF ROMÀ a lo largo del mes de agosto. PROGRAMACIÓN. Sagunt a Escena.
Programación:
http://www.aytosagunto.es/es-es/agenda/PublishingImages/Cultura/2019/2019-07-11_Programacion%20mi%20cita%20con%20escipion.png
Texto y dirección: Ismael Bereje. Interpretación: Ainhoa Roig y Carlos Ravajal
Sinopsis:
En su primer día de trabajo como guía explicando los contenidos del Museo Arqueológico de 
Sagunto, nuestra guía se encontrará con los misterios que éste oculta referentes al general romano 
Publio Cornelio Escipión. Se trata de una breve y sugerente pieza teatral, dirigida al público familiar, 
que nos acerca al Museo a través del personaje Escipión el Africano y su relación con la ciudad de 
Sagunto.
Resultado de imagen de Cami de nora. Escipion
Desde su nacimiento, “el teatro” ha sido, sin ninguna duda, la manifestación artística más
preocupada por entender al ser humano. Un ser humano representando lo que le ocurre a otro ser 
humano ante otros seres humanos.
Pedagógicamente, CAMÍ DE NORA ha recogido esa esencia. No importa la edad, ni el contexto social, 
el material continúa siendo el mismo: un ser humano en constante búsqueda personal intentando 
entenderse y entender a los demás. El objetivo: la transmisión. Nuestro punto de partida, la búsqueda 
de esa individualidad transmisora de los temas esenciales a otro individuo que recoge la invitación.
Valoramos el proceso sin despreciar el resultado final. Es necesario llegar a los mejores resultados, 
porque se trata de conseguir lo mejor de cada persona; conseguir que nuestro alumnado tenga una 
buena base técnica, que sepa qué quiere decir y cómo debe decirlo, conociéndose para continuar i
nvestigando y evolucionando en esta aventura del aprendizaje teatral.
Resultado de imagen de castillo de sagunto
Escipión «El Africano», el general que derrotó a Aníbal
Al año siguiente, 217 a. C., Cneo derrotó a la flota cartaginesa en la desembocadura del Iberus, y 
consiguió con ello el dominio del mar para los romanos. Publio llegó poco después en medio del 
verano, y los dos hermanos avanzaron sobre Sagunto, donde Aníbal había depositado a los rehenes, 
que había obtenido de diferentes tribus ibéricas.
Gracias a la traición de un hispano de nombre de Abelox o Abilyx que se rindió a los Escipiones, los
devolvió a sus propios pueblos, y así obtuvieron el apoyo de un gran número de las tribus hispanas. 
En el curso de los próximos dos o tres años Tito Livio señala varias brillantes victorias obtenidas por 
los Escipiones, pero como estas no trajeron ningún resultado concreto, hay una clara exageración en
su relato.
...................

Agencia Nuevas Dimensiones
para la
Revista NOVA DIMENSIÒ