No se debe confundir la picaresca con la maldad
14 de agosto a las 20.00 h. Off Romà: Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto
Precios: 7 € . Versión en castellano
LAZARILLO, EL HAMBRIENTO, TEATRO DE LA RESISTENCIA.
Basada en la novela de autor Anónimo del siglo XVI
Adaptación y dirección: Hadi Kurich
Reparto:
Lazarillo: Ana Kurich
El Ciego :Carles Benlliure
El Cura y el escudero: Hadi Kurich
Producción ejecutiva: Ana Kardelis
Escenografía e iluminación: H. Kurich
Vestuario: Ana Kardelis. Música: Vigor Kurich
Caracterización: Ana Kardelis
Revisión y corrección del texto: Vigor Kurich - Stribor Kurich.Fotografía: V&S
Técnicos: Vigor Kurich - Stribor Kurich
Realización del vestuario: Talleres Resistencia.Realización de la escenografía: Fustexmode SL
Producción: Teatro de la Resistencia
Sinopsis:
No se debe confundir la picaresca con la maldad
Reuniendo los tres primeros capítulos de esta novela incomparable, nos centramos en el tema de la
picardía provocada por la pobreza surgida en un entorno de opulencia pero con el agravio de un
reparto desigual e injusto de riquezas.
picardía provocada por la pobreza surgida en un entorno de opulencia pero con el agravio de un
reparto desigual e injusto de riquezas.
Lazarillo es un ser desprotegido que deja de ser perdedor porque aprende a controlar la desesperación
buscando, sin caer en la vileza, los remedios adecuados a su desfavorable situación.
buscando, sin caer en la vileza, los remedios adecuados a su desfavorable situación.
¿Es responsable Lázaro de sus actos? ¿Se le puede juzgar y condenar ante la picardía inducida por
necesidad?... Mientras todo indica la inocencia de Lazarillo, se perfila una pregunta crucial: ¿quiénes
son los verdaderos culpables, tanto entonces como hoy en día?... Creo que los espectadores, al salir
de la obra, tienen clara la respuesta.
necesidad?... Mientras todo indica la inocencia de Lazarillo, se perfila una pregunta crucial: ¿quiénes
son los verdaderos culpables, tanto entonces como hoy en día?... Creo que los espectadores, al salir
de la obra, tienen clara la respuesta.
Esta adaptación de Hadi Kurich reúne los tres primeros capítulos de esta incomparable obra.
El Teatro de la Resistencia se centra en el tema de la picardía provocada por la pobreza surgida en
un entorno de opulencia pero con un reparto desigual e injusto de riquezas.
El Teatro de la Resistencia se centra en el tema de la picardía provocada por la pobreza surgida en
un entorno de opulencia pero con un reparto desigual e injusto de riquezas.
Hadi Kurich, es licenciado en dirección teatral de la Facultad de Artes Escénicas de Belgrado.
Ha trabajado en importantes instituciones como el Teatro Nacional de Zenica
(Bosnia y Herzegovina), el Teatro de Cámara de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), el
Teatro Nacional de Sarajevo y Teatro de la Resistencia (España).
Ha trabajado en importantes instituciones como el Teatro Nacional de Zenica
(Bosnia y Herzegovina), el Teatro de Cámara de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), el
Teatro Nacional de Sarajevo y Teatro de la Resistencia (España).
El Teatro de la Resistencia fue creado en 1993 y desde entonces se ha presentado en todo tipo
de escenarios, en ciudades como Estocolmo, Barcelona y Madrid. A lo largo de su existencia, la
compañía ha creado veintisiete producciones.
..................................
de escenarios, en ciudades como Estocolmo, Barcelona y Madrid. A lo largo de su existencia, la
compañía ha creado veintisiete producciones.
..................................
Agencia Nuevas Dimensiones
para la
Revista NOVA DIMENSIÒ