martes, 27 de agosto de 2019

COSTA, el piscis-dragón del VCF

Hemos jugado con  la frase de 
"POR SUS HORÓSCOPOS  LOS CONOCERÉIS"  
refiriéndonos a lo que vaticinan los signos astrales y pronosticos más o menos generalizados e imaginativos, basandonos en la fechas de nacimiento de los jugadores.  Por supuesto es un simple juego buscando el lado positivo que esperamos os guste  y divierta, ya que ese es el único deseo al desarrollar esta serie de reportajes.
 Los nacidos el 18 de Marzo como Jaume Costa (de 1988) se distinguen  por su gran conciencia social, solidaridad y apoyo a los demás, siempre estarán defendiendo algún ideal o causa justa, son muy apasionados  Poseen muchas habilidades y capacidades empresariales, creativas, artísticas y espirituales. Pasarán su vida buscando el reconocimiento y valorización de los demás en lo que hacen. Les gusta viajar y profundizarse en sus viajes conociendo la parte regionalista del lugar, como sus costumbres y cultura. Son sumamente generosos, jamás serán indiferentes al dolor ajeno.
Jaume Costa es claramente PISCIS 
Son idealistas y soñadores. Congruentes con sus principios, no temen ir contra los convencionalismos ni les asusta tomar posiciones, por comprometidas que sean, no les importa que su franqueza, honestidad e idealismo puedan perjudicarles. Suelen ser de carácter fuerte, dominante y explosivo en ocasiones. Activos, inteligentes e imaginativos. Están llenos de recursos que siempre encuentran solución a los problemas. 
 El  número que les distingue es el   9 . Número descompuesto en 3+3+3 o también en 33 o 333 .. cuando el número 9 (3+3+3) vibra en positivo forma  una persona con grandes capacidades y habilidades creativas, ejecutivas, artísticas y espirituales, generalmente  es  reconocido sobre los demás en cualquier cosa que hace, destacandose por tener una plenitud espiritual y una intuición muy desarrolladas.   Son sensitivos, receptivos y clarividentes, de pensamiento amplio y sin límites
En el zodiaco chino Jaume Costa tiene  el DRAGÓN

Su inteligencia despierta, su capacidad de observación, su eficiencia y la facilidad con que solucionan los dificultades, inventando recursos o alternativas que subsanan los problemas, les capacita para alcanzar el éxito en cualquier actividad, especialmente las relacionadas al servicio social o al bien colectivo, son inteligentes hasta la brillantez, activos, enérgicos, responsables y muy eficaces, además de su gran imaginación les pueden llevar al éxito en cualquier carrera, tienen marcada la fama y el reconocimiento desde que nacen.



30 agosto: sigue el festival “Ressona” en Sagunto a Escena

http://www.aytosagunto.es/es-es/actualidad/PublishingImages/Julio%202019/50C_2019-07-24%20Ressona%202019.jpg
30 de agosto a las  22.30 h en la Pujada al Castell de Sagunt, junto a la Plaza del Restaurador Facundo Roca Ribelles. Entrada libre
El Ressona cerrará su edición el día 30 de agosto con dos actuaciones: la de CALIVVLA, una de las bandas revelación en el último año en la Comunitat Valenciana y Blanco Palamera, el dúo gallego de “indie y R&B” que presentará su álbum debut, “Promesas”, que ha sido alabado por la prensa especializada.
CALIVVLA
El Ressona tancarà la seua edició el dia 30 d'agost amb dues actuacions: la de CALIVVLA, una de les bandes revelació en l'últim any a la Comunitat Valenciana i Blanco Palamera, el duo gallec “d'indie i R&B” que presentarà el seu àlbum debut, “Promesas”, que ha sigut lloat per la premsa especialitzada. 
Calivvla
Calivvla está formado por Mario Ballester y Miguel Scarabaggio a las guitarras y voces, Lidia Fernández al bajo y Chema Bordás a la batería.
Llevan tiempo siendo habituales de la escena musical de la Comunidad Valenciana formando parte de grupos como The Harts, Flipping Colors, Mar o The Pows. A finales del verano de 2018 comienzan este nuevo proyecto buscando un sonido propio a través de las influencias personales de cada miembro, definiendo su estilo como post pop acelerado.
Tras la salida de “Faraón” hace un par de meses, a modo de primer single y carta de presentación de la banda, acaban de publicar “CLV”, cuatro canciones grabadas por Pablo Peiró, producidas por ellos mismos y mezcladas y masterizadas por Victor García en Ultramarinos Costa Brava.

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“Blanco Palamera”

En el flamante Promesas”, el dúo compostelano “Blanco Palamera” carga con un maletín repleto de sonidos geográficos, que dota de algo especial a las canciones y las hace girar en torno a modos neutros disparados hacia el inconsciente.

Manuel Blanco y Xoán Domínguez son dos compostelanos afincados en Madrid con las ideas muy claras, que comparten gusto por el minimalismo alambicado en cauces de “wingmelancólico”. Saudade norteña alicatada entre destellos “indietrónicos” y toda clase de vertientes armadas con el «trip» delante.
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28 agosto: "Un projecte de La Ravalera", Sagunt a Escena

 Sagunto a Escena 2019. OFF ROMÀ en valencià
28 de agosto en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto
https://www.valenciateatros.com/wp-content/uploads/2019/02/INSTRUCCIONS-PER-A-NO-TENIR-POR-SI-VE-LA-PASTORA-2-1024x1024.jpg
Calle Roma, 9 Sagunto, a las 20,00 h. Teatre:  un projecte de La Ravalera
INSTRUCCIONS PER A NO TENIR POR SI VE LA PASTORA.
PREU: 7 € DURADA: 55 minutos.
28 agosto: "Un projecte de La Ravalera", Sagunt a Escena
SINOPSI:
Conta la gent criada als Ports que, de menuts, quan no volien acabar-se les bajoques o els feia por la nit, els grans els deien: “mira que si no fas cas, vindrà La Pastora”. La memòria de La Pastora, una repelente mujer, lésbica y sanguinaria, con instintos de hiena, anomenada Teresa i també anomenat Florencio, està escrita als marges dels llibres d’història.

https://www.valenciateatros.com/wp-content/uploads/2019/02/vertic_880_0.jpg
 Cuenta la gente de los Ports de Castelló que, de pequeños, cuando no querían acabarse las judías o tenían miedo a la noche, los mayores les decían: “Mira que si no haces caso, vendrá La Pastora”. La memoria de la pastora, una mujer lésbica y sanguinaria, con instintos de hiena, llamada Teresa y también llamada Florencio, , está escrita en los márgenes de los libros de Historia.
FITXA ARTÍSTICA:
Creació i interpretació: Laia Porcar i Núria Vizcarro
Testimonis: Josefa Gisbert, Josefina Prades, Alejandro Segura, Manolo Serret i Elena Solanas
Text: Núria Vizcarro
Direcció: Joan M. Albinyana
Disseny d’escenografia i d’espai sonor: Joan M. Albinyana
Audiovisuals i vídeo promocional: Marta Negre i Andreu Signes
Disseny gràfic: Marta Negre. Disseny de llums i tècnic: Manu Silva
Cançó “Petenera de la memòria”: Laia Porcar, Carles Porcar i Toni Porcar
Construcció d’escenografia: Sara Recatalà i Deferro
Producció executiva: Laia Porcar/ La Ravalera Teatre

https://www.valenciateatros.com/wp-content/uploads/2019/01/NSTRUCCIONS-PER-A-NO-TENIR-POR-SI-VE-LA-PASTORA-1.jpg


“Instruccions per a no tenir por si ve la Pastora”, un treball al voltant d’aquesta figura llegendària de la comarca dels ports. Aquesta obra tracta sobre la vida i llegenda de Florencio Pla Meseguer, relacionant-lo amb altres mites i explorant al seu cantó diferents conceptes.
Tot i que l’obra s’articula des del concepte de la por, la vida de la pastora dóna peu a tractar molts de temes. Fins i tot, comparar com la vida ha canviat des d’aquella època fins als nostres dies. Per a estructurar aquesta obra el tema escollit ha sigut el de la por. Comunament la Pastora ha sigut com el “Coco”, una figura de por. Així, aprofitant aquesta concepció, els membres de Ravalera teatre han construït el seu relat. Per tal d’aconseguir tirar endavant aquesta representació ha calgut un treball d’investigació exhaustiu, replegant, fins i tot, testimonis de veïns de Vallibona.
Florencio Pla Meseguer és una figura amb una gran llegenda negra darrere. L’associació d’Amics que porta el seu nom, fundada pels seus familiars, tracta de llavar la seua imatge. Tot i que l’activitat de la fundació es centra en la figura de la pastora, el seu exemple ha ajudat a reconèixer molta altra gent.
El “Manual per a no tenir por si ve la pastora” ajuda en la tasca d’humanitzar la vida de Florencio Pla Meseguer.
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sábado, 24 de agosto de 2019

27 agosto: "Espera" circo Eia. Sagunto a Escena

27 de agosto, a las 20 horas para todos los públicos. GRATUITO. Duración 45 min
Subida al Castillo de Sagunto.
27 agosto: "Espera" circo Eia. Sagunto a Escena
Espectáculo de circo participativo donde el público se ve invitado a vivir de cerca las acrobacias que
ocurren en escena. En esta experiencia colectiva, los acróbatas y espectadores se convierten en
artesanos del movimiento, y surge un camino que une el lenguaje actual de la investigación acrobática
con el lenguaje de las tradiciones y rituales populares.
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Después de nueve años de una intensa experiencia artística y humana, desde la Compañía de Circo
“eia” miramos al futuro con excitación. Todo lo que hemos vivido hasta ahora ha sido sumamente
enriquecedor y nos ha mostrado, una vez más, como las diferencias pueden ser (y lo son con
seguridad) un punto de partida extraordinario para el crecimiento personal y colectivo.
Con CAPAS, nuestra primera creación, hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestro trabajo en
más de 150 actuaciones llegando a 12 países y conociendo un público muy heterogéneo que nos ha
demostrado ser sensible a nuestro discurso artístico basado en la honestidad y el aspecto humano de
las artes circenses.
Ahora, nuestros deseos de continuar por este camino nos llevan a abrir nuestros horizontes escénicos
dando vida a dos creaciones de diferentes formatos: Espera, espectáculo de circo de calle llevado por
Celso y Frana, e inTarsi, espectáculo de interior llevado por Armando y Fabrizio.
¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestro circo!
La Compañía de Circo “eia” ha sido premiada con el Premio MAX de las Artes Escénicas 2017 por el
espectáculo inTarsi, en la categoría “Mejor Espectáculo Revelación”.
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Intérpretes: Celso Pereira y Leticia García
Idea original y dirección: Francesca Lissia y Celso Pereira
Producción: Celso Pereira y Francesca Lissia y Companyia de circ “eia”
Música: Micah Paul Hinson, Kepa Junquera, Chango Spasiuk, Sondeseu, y los consejos de Cristiano
Della Monica
Colaboraciones artísticas: Juana Beltrán, José Luis Redondo, John Paul Zaccarini, Ivar Hecksher,
Ingrid Esperanza, Studium Canticum, Manu Vision Barcelona, Federico Carta
Escenografía: Celso Pereira y Francesca Lissia,  Campanacci Ditta Sulis, con los consejos​ de Slow Fusta
and Carpintería y Restauración Peimar
Vestuario: Olga Arizaga, Fabrizio Giannini
Con la colaboración de: INAEM, Institut Ramon Llull, La Central del Circ, L’Estruch del Ayuntamiento
de Sabadell

Con el apoyo de: Circolo Baladi, NunArt, La Nave del Otto​
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viernes, 23 de agosto de 2019

24 y 25 agosto: "DIVINAS PALABRAS" de Valle-Inclán

 24 y 25 de agosto a las 22,30 h en el Teatro Romano de Sagunto                                    
TEATRO: DIVINAS PALABRAS de Ramón María del Valle-Inclán 
Producciones Faraute presenta “DIVINAS PALABRAS”, una de las obras más universales de nuestra historia literaria. Una obra que no ha perdido en este siglo XXI ni un ápice de su poder corrosivo.
Dirección: José Carlos Plaza 
Intérpretes:  María Adánez, Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Chema León, Carlos Martínez-Abarca, Ana Marzoa, Diana Palazón, Luis Rallo, José Luis Santar, Consuelo Trujillo 
PRECIOS: 24 € - 20 € - 16 € . DURACIÓN: 1 h 50 min. EN CASTELLANO
https://www.valenciateatros.com/wp-content/uploads/2019/07/Divinas-Palabras-cartel-724x1024.jpg                         
TEATRO: DIVINAS PALABRAS de Ramón María del Valle-Inclán 
Escrita en 1919 y publicada en 1920 se sitúa en un momento en que Ramón María del Valle-Inclán
da forma a su visión esperpéntica de la realidad. Dividida en tres jornadas, la obra se centra en la
figura de un idiota, hidrocéfalo, que al morir su madre es visto por sus tíos como vehículo de
ganancias al exhibirlo por las ferias como una suerte de monstruo que por un lado mueve a
compasión y por otro es objeto de burlas grotescas.
https://www.valenciateatros.com/wp-content/uploads/2019/07/Divinas-palabras-10-1024x826.jpg
.Sinopsis:
“Divinas Palabras” está considerada una de las mejores obras de teatro jamás estrenadas en
España por su moderna visión del concepto teatral y la riqueza de todos sus elementos.
Valle-Inclán nos sumerge en un lugar sórdido con personajes igual de sórdidos, una aldea donde
la muerte, el fanatismo, la barbarie, la codicia, la lujuria y la represión sexual condicionan el comportamiento de sus habitantes.
https://www.valenciateatros.com/wp-content/uploads/2019/07/DIVINAS-PALABRAS-12.jpg

La técnica del esperpento (con su visión grotesca y tragicómica de la realidad) se fusiona con la
influencia de la época más oscura de Goya, así como el simbolismo de Dalí o Buñuel.
https://www.valenciateatros.com/wp-content/uploads/2019/07/Divinas-palabras-2.jpg

Escenografía e iluminación: Paco Leal Vestuario: Pedro Moreno
Música y ambiente: Mariano Díaz Maquillaje y peluquería: Susana Gosalvez
Fotografía: MarcosGpunto Ayudante de dirección: Montse Peidro
Ayudante de escenografía e iluminación: Javier Ruiz de Alegría
Ayudante de vestuario: Sofía Nieto
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