martes, 14 de junio de 2016

Valencia "Ciudad de la Seda 2016"


Tres años ha costado rectificar a la UNESCO,  pero Valencia ya esta reconocida como 
ciudad de la Ruta de la Seda
http://www.turisvalencia.es/blog/wp-content/uploads/2015/10/ColegioSeda_2.jpg Siguiendo con la recuperación de los referentes históricos de Valencia, en el 2013 se iniciaron los contactos para que Valencia fuera reconocida como ciudad integrada en la Ruta de la Seda.
La ruta terminaba en Venecia, pero en el primer encuentro del Programa de la Unesco de la Ruta de la Seda celebrado en Xian (kilómetro cero), España aportó los datos suficientes para que se modificaran los mapas históricos de la ruta y se incluyera a Valencia como kilómetro 9.090 en las relaciones comerciales y de intercambio cultural que la seda proporcionó.
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La declaración de Valencia como Ciudad de la Seda 2016  significa “dar un impulso decisivo a la proyección internacional de Valencia, su cultura, su patrimonio y la fiesta de las Fallas” y dar “apoyo institucional al papel de España y de Valencia en esa mítica ruta de la seda”, indican desde el Consejo de Ministros.
Hace veinte años que la  Lonja de la Seda fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y, previsiblemente, durante este año 2016 se verán terminadas las obras de restauración integral del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia. sufragada por la Fundación Hortensia Herrero.
http://www.valenciaflats.com/wp-content/uploads/hotel-lonja-seda-valencia1.jpgComo orgullosos ciudadanos, no podemos olvidar que el gremio de los sederos de Valencia fue referente mundial y durante el  Reino de Valencia, fue uno de los motores de su economía, contribuyendo al esplendor económico del comercio valenciano entre los siglos XV y XIX.
Así Valencia ha entrado a formar parte del grupo de ciudades de esta histórica ruta, que nació hace 2.300 años, junto a ciudades como Estambul (Turquía), Bakú (Azerbaiyán), Almaty (Kazajistán), Mascate (Omán), Teherán (Irán), Samarcanda (Uzbekistán), Venecia (Italia) y Xian (China).
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Durante los días 17 al 19 de marzo, coincidiendo con las fallas, los representantes de la Unesco han tenido ocasión de comprobar como la seda sigue viva en Valencia, y así se puedan pronunciar de manera favorable el próximo mes de noviembre sobre la candidatura de las Fallas a ser Patrimonio dela Humanidad.
El primer paso ya se ha dado y ahora le toca a los ciudadanos demostrar que todos estamos interesados en conseguir este reconocimiento para nuestra fiesta. Los actos programados son muchos y todos podemos, y debemos, participar para consolidar los trabajos hasta ahora realizados.
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Otros proyectos:
  • Instalación de un recordatorio, en el barrio de Velluters, del punto kilométrico de dicha ruta.
  • La decimosegunda edición de la Multaqa de las tres culturas.
  • Una muestra en el Museo L'Iber de soldaditos de plomo  que recorrerá en miniatura la historia de la ruta, desde su inicio en Xian (China) hasta la Ofrenda a la Mare de Déu, pasando por las caravanas y las expediciones marítimas.
  • Realización del encargo de la Unesco París para elaborar una "cartografía" de los recursos y patrimonio relacionado con la seda que existe en la Comunitat.
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  • Dada la estrecha relación de la cultura oriental con la seda, también se ha sumado a la conmemoración el Instituto Confucio de la Universitat de València, que celebrará varias iniciativas, la primera de ellas la V Cabalgata del Año Nuevo Chino.
  • Conferencias impulsadas por la Librería Patagonia, junto a otros proyectos turísticos y culturales que está poniendo en marcha la ciudad
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                                    Agencia Nuevas Dimensiones desde Valencia (España)

lunes, 13 de junio de 2016

El idilio de ANDRÉ GOMES y el VALENCIA, a punto de romperse

Puede ser una de las últimas ocasiones que veamos a André en las playas valencianas donde le gustaba pasear con sus perros.
André Gomes ha demostrado, pese a su juventud, ser una persona con carácter, que quiere identificarse con el valencianismo y con Valencia. Se espera mucho de él y todos los clubes importante lo saben y por eso lo desean 
El primero en salir 
El ValenciA, necesita "hacer caja" para que vengan nuevos jugadores con los que hacer un nuevo proyecto deportivo,  y en estos momentos el jugador con mayor "cartel" es el portugués. Por eso ya se dice que su traspaso ya esta apalabrado.
El 30 de julio cumplira los 23 años
André Filipe Tavares Gomes ( Grijó, nacido en Vila Nova de Gaia. Oporto, Portugal, el 30 de Julio de1993)), conocido como André Gomes, llegó al Valencia cf. en el mercado estival del 2014 procedente del Benfica portugués y con una cláusula de opción de compra .
http://fotos02.superdeporte.es/2015/05/18/646x260/enviofotografos20150517205333baloncesto1.jpg LAS LESIONES y la CONTINUIDAD
Jugando con el Valencia, en la penúltima jornada de la Liga 2014-2015, frente al Celta,  sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 20 de mayo de 2015. En pleno proceso de recuperación, el 12 de junio, el Valencia CF anunció su incorporación definitiva al club hasta el 2020.
http://www.somosche.com/media/reportero/56/8/1/2/0/n_20140716212618_andre_gomes_nuevo_jugador_del_valencia.jpg EL BENFICA
Durante la Temporada 2013/2014 el Benfica consiguió la Liga y la Copa portuguesa y, tras eliminar en semifinales a la Juventus en la UEFA Europa League, cayó en la final en la tanda de penaltis frente al Sevilla.
El portugués tiene cualidades para jugar tanto en la posición de “6”, como la de “8” así como también, con su visión de juego, de “10” y lanzar el ataque con sus asistencias a los delanteros.
Durante sus actuaciones en el campo de La Luz del Benfica, André Gomes su juego alimentó muchas discusiones entre los aficionados, que le achacaron falta de continuidad y falta de mentalidad competitiva.
http://fotos00.superdeporte.es/2014/11/29/646x260/enviofotografos20141025220617valencia-cf222.jpg
 El Valencia
Cuando se encuentra a gusto en el campo, es capaz de proyectarse y hacer olvidar las incertidumbres. Este tipo de actuaciones ya se conocen en Mestalla, jugadores como Parejo, de quién ha heredado el dorsal 21, también sembraron de dudas la grada, pero dada  su personalidad se espera que , en un futuro no muy lejano,  sea un jugador imprescindible para el proyecto valencianista.
André tiene un gran potencial, su mejor versión en el campo llega cuando el peso del equipo recae sobre sus hombros. Es un jugador que no rehuye la responsabilidad; cuando está a gusto le gusta lucirse pero a veces  arriesga donde no debe hacerlo provocando pérdidas de balón en zonas que propician contraataques comprometidos para la defensa de su equipo, tiene que mejorar en este sentido.
http://www.ruife.es/wp-content/uploads/2014/07/Andre-Gomes.jpg
El portugués es un jugador elegante, que  tiene una visión de juego excepcional y con un último pase capaz de crear situaciones de desequilibrio en los delanteros. Conduce el balón con la cabeza levantada y sus aperturas a la banda y desmarques le confieren un valor añadido en el juego colectivo del equipo.
En esta larga y complicada temporada  ha sido uno de los pocos que ha brillado y sus expectativas van en aumento y se espera mucho de él, no olvidemos su juventud.
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Trayectoria deportiva del portugués
Temporada        Equipo                Participación
2012/2014   SL Benfica, 41 partidos jugados y 4 goles
2014- 15  Valencia , cf
2015-16   Valencia, cf, 41 partidos (34 de titular) 5 goles        
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 INTERNACIONAL PORTUGUÉS
André Gomes ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección de fútbol de Portugal.
EL BALÓN  y su  ENAMORAMIENTO 

El portugués  ha demostrado, pese a su juventud, ser una persona con carácter, antes de su intervención decía: 
 “En pocos meses estaré de vuelta”, 
 y aprovechando el “emoticón” de un balón de fútbol añadía: 
 “en pocos meses, tú y yo nos enamoramos otra vez”.
https://100x100fan.com/wp-content/uploads/2015/02/11.jpg 
 Su enamoramiento se ha producido y el Valencia CF y su afición lo han podido apreciar lo malo es que este  DISFRUTEN va a quedar truncado pués su traspaso a otro club parece eminente.
(Una serie de reportajes de la Agencia Nuevas Dimensiones para la revista NOVA DIMENSIÒ) 

sábado, 11 de junio de 2016

8.- Mujeres en la pintura, mujeres SENSUALES ( I parte )

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTqStWnBQSCTF1rZFes0j4OepmbS3V_Y57qkA1To0ASiydqygNti16PfYVIzZDshYn4Tn_JBPDZjpkmmWGk0ie8m5tGxGvml7yLCXtKOf6249eyQpJn-oRnYg4OXMlfGoG_bxpaSFnQ04/s1600/Crenaia+-+Frederic_-Lord-Lei_3109339c.jpgCuando la personalidad y la apariencia física logran despertar, de algún modo, el deseo sexual en otros individuos se dice que esa persona es sensual.
En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
Una persona sensual se relaciona con su entorno de una manera muy especial, saborea y se deleita con lo que está viviendo y esto lo transmite a los que le rodean. Un paisaje, una comida, los olores, el arte, la música, en resumen todo lo que ve, día a día, lo admira con complacencia y esto lo transfiere en forma de sensualidad a su admirador. Muchas veces hemos oído de alguien que no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual.
 
Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad.
Giuditta I
Österreichische Galerie, Viena
“Judith  I” 
 (Gustav Klimt, 1901)
Gustav Klimt realizó dos obras sobre el mismo tema: “Judith I” en 1901, en la que representa una ensoñadora y sensual mujer con las vestiduras abiertas y una túnica transparente con la cabeza ligeramente levantada y la boca entreabierta, y “Judith II” en 1909 en la que representa una mujer menos erótica y menos desafiante.
El pintor copió el rostro de una mujer de la alta sociedad vienesa, Adele Bloch-Bauer, a la que dotó de una gran modernidad para dar más fuerza a la escena y provocando la mirada al espectador como para pretender seducirlo.
La espada, atributo habitual de Judith, no aparece en la escena y la cabeza decapitada de Holofernes queda cortada por el espectacular marco dorado fabricado por Georg Klimt, hermano del pintor.
El fondo dorado imita la vegetación típica de los relieves de los templos asirios, copiando la imagen de una higuera y árboles con una forma simplificada y estilizada.
Actualmente en una colección privada


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“The Nymph of the Dargle”
 “Crenaia” (Frederic Leighton, 1880)
Leighton representó a Crenaia de pie, casi desnuda, con sus brazos doblados sobre el pecho, en actitud casi mística y con las aguas de la cascada del Dargle a sus espaldas.
Para esta obra, una exaltación de la belleza femenina pintada en 1880, Leighton utilizó a una modelo llamada Dorothy Dene, una modelo a la que había conocido  unos meses antes y que se había convertido en su modelo favorita”. (elpresley)

La obra fue un encargo de Marvyn Wingfield, Vizconde de Powerscourt, un amigo irlandés del pintor, para engalanar la casa-palacio de Powerscourt en el valle de Enniskerry, atravesado por el rio Dargle. Cautivado por el paisaje, Leighton imaginó, en una recreación bucólica, a una bella ninfa habitando los idílicos parajes del bello valle del condado de Wicklow

Por lo que hemos podido averiguar, "The Nymph of the Dargle (Crenaia)", junto con otras obras de Leighton, perteneció al Vizconde de Powerscourt. Parece ser que en la actualidad está en poder de un empresario de origen español que es poseedor de una de las mejores colecciones privadas de origen victoriano del mundo.



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Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.
“Muchacha asomada a la ventana”
“Figura en una finestra”  
(Salvador Dalí, 1925)
El cuadro representa a Ana María, hermana del pintor, a la edad de diecisiete años. La composición, realizada en la casa de vacaciones que poseía la familia en Caduques, a la orilla del mar, nos introduce en la contemplación del paisaje que Ana María, situada de espaldas observa asomada a la ventana.
Dalí realizó este cuadro a la edad de veinte años, en plena etapa formativa y cuando el pintor todavía no refleja en su pintura influencias surrealistas apreciables.
Leemos en un artículo que: “Rafael Santos Torroella ha asegurado que este lienzo es «un prodigio en su maestría al combinar los espacios ocupados y los espacios vacíos, haciéndolos equivalentes en sus valores compositivos hasta el punto de que habiendo eliminado hábilmente uno de los batientes de la ventana (el izquierdo), el espectador ni llega a advertir la anomalía que ello supone, y eso pese a que en ello reside precisamente, buena parte de la enigmática belleza que emana de un lienzo de tan límpida serenidad como este»”.
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"So Sorry“ 
“Lo siento mucho”
  (Kim SungJin, 2007)
Pasión y sensualidad, Kim Sung Jim pintor hiperrealista.
Son muchos los artistas que sacan obras a la luz cada minuto del día, y entre todas las que podemos admirar siempre hay algunas que nos impactan. Debe ser muy cierto que esto nos ocurre a los que no somos expertos ni contemplamos una obra con la necesidad inexcusable de analizarla, sino por el puro placer de la contemplación.
Esta obra del pintor coreano, nos ha llevado indagar en su producción, y hemos podido comprobar que sus hiper-realistas pinturas representan, casi de manera general, enormes bocas en diferentes contextos, que le ofrecen al espectador la capacidad de captar lo más íntimo de este sugerente órgano sensorial, los colores rojos y brillantes que aplica acentúan su efecto sensual.
(Continuará...)